usuarios registrados

Ley de Protección Civil

Volver a: Inicio > Leyes

La Proteccion Civil es el organismo encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de los recursos públicos y privados, así como la ejecución de las acciones necesarias para prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de las situaciones de desastres de origen natural, social, tecnológico o conflictual, y el consiguiente socorro y atención de las poblaciones y el medio ambiente afectados.

Por dichas razones se creo la ley de protección civil la cual tiene por objeto regular la organización, competencia, integración, coordinación y funcionamiento de la Organización de Protección Civil y administración de desastres en el ámbito nacional, estadal y municipal. Tambien se encarga de estimular la capacidad de autoprotección de las comunidades.
 
En función a esta premisa, se desarrollan programas para lograr la formación y capacitación de la población, en todo lo concerniente a la autoprotección, vigilancia vecinal, rescate, primeros auxilios y otros aspectos claves, para que en caso de desastres, estén en capacidad de recibir directrices de los organismos competentes y lograr una mejor labor.

 

Para Descargar...

Ley de Protección Civil
Actualizado el 25 d noviembre dl 2013
Diseño Gráfico y Diseño Web en Colombia | Diseño Gráfico en Venezuela | Diseño Web en Colombia | Estrategias de Marketing en Colombia